USO OBLIGATORIO DE LAS MASCARILLAS

USO OBLIGATORIO DE LAS MASCARILLAS

 

 

El Boletín Oficial del Estado que regula la obligatoriedad de las mascarillas no especifica una fecha final para la misma, por lo que habrá que esperar a que el Gobierno dicte otra normativa que haga desparecer dicha obligación.
¿Qué tipos de mascarillas hay?
Mascarillas higiénicas o de barrera: Son las más comunes. No están consideradas como producto sanitario y tampoco como parte del equipo de protección individual (EPI). Sanidad las recomienda para personas sin síntomas que no sean susceptibles de utilizar mascarillas quirúrgicas ni filtrantes. Hay tanto reutilizables como de un solo uso.

Mascarillas quirúrgicas: Son mascarillas desechables de un solo uso y tampoco se consideran como EPI. Sanidad recomienda su uso para personas diagnosticadas con coronavirus, pues ayudan a minimizar los contagios a otras personas.

 

 

✅ 👉  Obtén Aqui?  Amazon España/ES : https://amzn.to/3bZECnn

✅ 👉  Get Here ?Amazon United Kingdom/UK: https://amzn.to/2WShcMx

 

✅ 👉  Hierher kommen Amazon Deutsch – DE  : https://amzn.to/2A7Iqpq


Mascarillas de alta eficacia o autofiltrantes: Estas sí se consideran EPI y se clasifican en base a su rendimiento. Existen las FPP1, las FPP2 y las FPP3, siendo las de mayor numeración, las de que más filtran y por lo tanto, menor porcentaje de fuga hacia el interior tienen.

✅ 👉  Obtén Aqui?  Amazon España/ES : https://amzn.to/2TvEx4E

✅ 👉  Get Here ?Amazon United Kingdom/UK: https://amzn.to/3cWk1lr

✅ 👉  Hierher kommen Amazon Deutsch – DE  :  https://amzn.to/3d3cEc2


Mascarillas duales: es menos común encontrarlas en los puntos de venta y son desechables. Protegen frente a bioaerosoles.
Mascarillas con filtros de partículas: están consideradas como EPI y protegen de la inhalación de partículas peligrosos. Son reutilizables aunque solo se lava y desinfecta la mascarilla, no el filtro.

✅ 👉  Get Here ?Amazon United Kingdom/UK: https://amzn.to/3ggyavS

✅ 👉  Hierher kommen Amazon Deutsch – DE : https://amzn.to/3d1LvpB

¿Quiénes tendrán que utilizarlas?

Serán obligatorias para todas las personas mayores de seis años en la vía pública, en espacios al aire libre y “en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros”, según el BOE. En el caso de la población infantil de entre tres y cinco años, la mascarilla es “recomendable”, pero no obligatoria.

¿Habrá sanciones si se incumple la obligación de llevar mascarilla?

Incumplir la obligación de utilizar mascarillas en espacios cerrados públicos y en la calle no será motivo automático de multa. No obstante, la policía si podrá expulsar de un establecimiento a quien incumpla la obligación de usar este material de protección. Sí habrá propuesta de sanción si la persona en cuestión desatiende las órdenes de los agentes de ponerse la mascarilla o retirarse a una zona en la que sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal, según establecen las instrucciones que ha publicado este miércoles el ministerio del Interior. Además, “durante los primeros días” las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad potenciarán la “función pedagógica”.

Las propuestas de sanción se harán por la vía del artículo 36.6 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que castiga con una sanción grave, y multa de 601 a 30.000 euros, “la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación”.

Luci Albuquerque

SOÑADORA, INQUIETA, CURIOSA, GUERRERA Y PARA NADA CONFORMISTA, ADEMÁS CREO FIRMEMENTE QUE ¡SI QUIERES, PUEDES! AUNQUE NO ES UNA CUESTIÓN SOLO DE QUERER SINO TAMBIÉN DE ACTITUD. Siempre tengo en cuenta el PODER DE AHORA.... Mi Palabra clave ; SOLUCIONES …..

Deja una respuesta

Información sobre protección de datos:
Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

Responsable: Wozzes.com

Fin del tratamiento:

·   Controlar el spam y gestión de comentarios
·   Legitimación: Tu consentimiento
·   Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
·   Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
·   Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
Contacto:   :Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
Contacto:   : admin@wozzes.com
Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad:   https://wozzes.com/politica-de-privacidad/
Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .